Si regalas chocolate…

chocolate_antiaginggroupbarcelonaHay que tener claro que el chocolate es un alimento de alto valor energético. Es decir, que por 100 gramos de chocolate se aportan más de 500 calorias. Así que hay que tener claro que TODO EL CHOCOLATE ENGORDA. El chocolate está compuesto de cacao, azúcar y manteca de cacao. Tiene un elevado contenido de grasas (35 g/100 g, aproximadamente) y azúcares (45 g/100 g).

El ‘problema’ es que hay una gran variedad de mezclas de chocolate y diferencias en la composición y por tanto si el chocolate es de los puros significa que tiene más cacao y menos componentes de azúcares y grasas añadidas. Además, el cacao tiene antioxidantes que son beneficiosos para la salud. Se han publicado diversos artículos que hablan de estos beneficios. El antioxidante más importante son los flavonoides, pero también debemos tener en cuanta que algunos fabricantes los eliminan o disminuyen para disminuir la amargura. Lo que está claro, por tanto, es que si queremos comer (o regalar) chocolate lo mejor es escoger un chocolate negro, que contenga por lo menos un 65 % de cacao o más (cuanto mayor sea el porcentaje mejor), ya que nos aportará más antioxidantes y menos azúcares y grasas saturadas. Respecto al chocolate blanco es pobre en cacao pero con muchas grasas y glúcidos (casi el doble que el chocolate negro).

Te damos unos consejos para tomar chocolate de forma más saludable. Obviamente luego ya depende de ti, claro…:

  • Autocontrol, sentido común, fuerza de voluntad…tú le pones el nombre: No sobrepases los 20 gramos al día. Una idea para controlar la cantidad que se come es comprar el chocolate en pequeñas porciones de envasado individual.
  • Escoge un chocolate con un porcentaje de caco del 65% o superior.
  • El chocolate negro o amargo es el mejor desde un punto de vista de antioxidantes.
  • El peor chocolate es el blanco, ya que prácticamente no lleva cacao y contiene gran cantidad de azúcares y grasas
  • Mira siempre la composición nutricional, y descarta aquellos que contangan grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, aceite de coco o aceite de palma.

En cualquier caso, es que hoy ¿vas a volver a regalar el pack ‘bombones-flores? Mira que propusimos algo diferente…Siempre estarás a tiempo.

Como envejecen los labios

Leer más

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

Leer más

¿Cómo elegir la talla perfecta para tu aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.