Células madre vegetales

celula-madreAlgún paciente nos ha comentado que ha leído sobre ‘células madre vegetales‘. Por el momento no parece que el uso de células madre vegetales tenga una utilidad directa en medicina. Algunas firmas de cosméticos han añadido estás células (por ejemplo, derivados de la manzana) afirmando que mejoran la calidad de la piel y ayudan al proceso de antienvejecimiento. Nosotros no hemos encontrado ningún estudio que avale esta tesis, aunque si sabéis de alguno os invitamos a que lo compartáis aquí, desde luego…

La célula madre humana derivada de tejido adiposo sí que tiene aplicación actual y en el futuro. En laboratorio es posible obtener distintas líneas celulares mediante la activación de la célula madre con el factor adecuado e «in vivo» se ha visto que las células madres favorecen la regeneración de la piel y cicatrización en úlceras y piel con radioterapia. Las células madres del tejido adiposo en situación de isquemia (falta de oxígeno, lo cual es típico de zonas con poca vascularización) tienden a convertirse en células vasculares endoteliales por lo que aumentan el número de capilares. Este incremento de capilares mejora la irrigación de la piel y por tanto ésta mejora su calidad y aspecto. Eso sí, no hay que confundir regeneración con antienvejecimiento (o sea, que las células humanas puedan revertir el proceso de envejecimiento).

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.