Buenas noticias: ¡di adiós a los pezones retraídos o invertidos!

En los últimos quince días he tenido tres visitas sobre el mismo tema: “Doctora, tengo los pezones escondidos y cada vez me siento más acomplejada“. Por suerte, frases de este tipo pueden desaparecer de tu vocabulario y sobre todo puedes mejorar tu autoestima gracias a la fácil solución de pequeñas alteraciones como esta. ¡Di adiós a los pezones retraídos o invertidos!

Las causas y los tipos de pezones retraídos o invertidos

Se trata de una malformación mucho más frecuente de lo que nos imaginamos (alrededor de un 8-10% de las mujeres la padecen) y tanto puede ser congénita como adquirida en la edad adulta.

Podemos diferenciar dos tipos: los umbilicados y que nunca salen de su entierro o los propiamente invaginados que tras la manipulación o el frío pueden salir de su escondite.

En la gran mayoría de los casos no hay un problema de infecciones, ni tumores ni ninguna otra alteración y suele ocurrir en ambas mamas.

El tratamiento definitivo es quirúrgico

Debido a una retracción de las fibras de colágeno que hay alrededor de los conductos galactóforos el tratamiento es quirúrgico. Bajo anestesia local y en régimen ambulatorio se corrige en la consulta. La cicatriz no es visible al  poco tiempo y no requiere baja laboral. Ni la sensibilidad ni el color del pezón se alteran.

Aunque podemos solucionar esta alteración, casi siempre es a costa de la imposibilidad de lactar. De todos modos, la mayoría de las mujeres con pezones invertidos no pueden dar el pecho a pesar de los bienintencionados consejos de las abuelas.

Esta pequeña cirugía devuelve al complejo areola-pezón su aspecto natural de forma sencilla y controlada.

Si estás pensando en realizar un aumento o una reducción de pecho puedes incluir la reparación del pezón invertido en la misma cirugía.

¿A qué estás esperando? ¡Esto ya no es un problema!

Postoperatorio del aumento de pecho
¿Son mejores los implantes anatómicos o los redondos?
Las dudas más frecuentes sobre las prótesis de pecho

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España