Bancos de almacenamiento de grasa: acuerdo con Cryolip

Nuestra visión científica del tejido adiposo ha cambiado de forma muy importante en los últimos años. Hemos pasado de considerar el tejido adiposo como algo inútil cuyo destino era la eliminación total de la forma más expeditiva posible a calificarlo como un importante órgano, con un papel hormonal fundamental y más recientemente como una fuente de «vida». El tejido adiposo se ha convertido en la principal zona donante de células madre para la investigación de terapias celulares o la ingenieria tisular y aplicaciones clínicas, para tratamiento de enfermedades que hasta ahora son de difícil tratamiento.

La liposucción se ha transformado pues de una mera extracción de algo «indeseable» a la puerta de nuevas opciones. Podemos obtener grasa para su inyección inmediata en zonas donde necesitemos aumento, como defectos postliposución, rejuvenecimiento facial, aumento de mamas, glúteos o gemelos, etc. O también podemos almacenar esta grasa para su utilización posterior en las mismas indicaciones que antes o solicitar que nos envíen sólo el contenido celular progenitor existente en el tejido adiposo («las células madre»). Estas células madre las podemos usar en antiaging facial, tratamiento de estrías o para mejorar la supervicencia de tejido adiposo inyectado. Se ha comprobado que las células madre mejoran la calidad del colágeno, la vascularización de la piel y ayudan a que las células adiposas inyectadas «cojan» y sobrevivan en el tejido receptor.

Antiaging Group Barcelona ha llegado a un acuerdo de colaboración con Cryo-Lip para el almacenamiento de tejido adiposo y su posterior utilización o como fuente de células madre. Cryo-Lip es una división de Cryo-Save, una empresa con años de funcionamiento en el campo de obtención y almacenamiento de células progenitoras del cordón umbilical.

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Cómo saber si tienes sobrepeso?

Leer más

Cómo conseguir un aumento de labios natural sin cirugía

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.