Aumento de pecho: tamaño proporcionado

Nuestro comunicado, Tener o no Tener, ha causado un buen revuelo, algo que nos ha sorprendido un poco. Está claro que los medios les gusta nutrirse de este tipo de debates y lo han enfocado de forma un tanto axiomática.

Hay que matizar esta noticia. No es cierto que los pechos grandes estén pasados de moda, así tal y como suena. De hecho, el 90% de las mujeres operadas de aumento de mamas siguen pensando que se hubieran puesto más cuando han pasado unos meses de la cirugía. Como centro de referencia en cirugía de mamas y especialmente en aumento de mamas hemos visto algunas pacientes que se habían puesto volúmenes grandes (por encima de 400-500) que se han reintervenido para cambiarlos por prótesis más pequeñas. En USA hay una tendencia en ciertos ambientes (fundamentalmente los del glamour) que marca una tendencia en menos volumen (en junio del año pasado parece que Victoria Beckham se operó para reducir de una DD a una B).

Lo que hay que dejar claro es que, independientemente de modas y glamours, el mejor tamaño es el adecuado para las características de la paciente, y para ello el cirujano toma unas medidas para adecuar la forma y volumen de la mama, así como el tórax, a un volumen determinado de implante. No es lo mismo un implante de 300 gramos en una chica de 1.60 con un contorno de 75 cm a otra con 1.80 y un contorno de 85 cm. El Biodynamics es una herramienta nueva que usamos en la consulta y que combina un software específico y unos medidores, que junto con nuestra experiencia en el campo, nos permite aconsejar el mejor implante para cada caso, y además la paciente puede verse con el volumen que conseguirá. Ya hablamos de esto en ¿Qué talla me pongo?, donde además puedes ver el Biodynamics en mejor detalle.

Una cosa es hablar de pechos grandes y otra de implantes desproporcionados. Aún así, la viralidad entre los medios ha puesto el debate en bandeja. Ayer de hecho hablaron de esto en el telediario de La Sexta, donde nos invitaron a participar en la noticia que ellos titularon “Ahora se llevan las tetas pequeñas”, afirmación que por otra parte no hemos dicho en ningún momento. Algunos otros diarios online de referencia, entre otros, que se han hecho eco de nuestro comunicado:

ACTUALIZACIÓN:

Hemos lanzado estas dos preguntas en Facebook, nos gustaría saber la opinión que te generan:

  • ¿Hasta qué punto es lícito que un medio de comunicación extraiga un titular que no hemos defendido?
  • ¿Es correcto aconsejar como médicos un tamaño proporcionado a nuestras pacientes?

ACTUALIZACIÓN 2:

Más apariciones (o interpretaciones) de la nota:

  • www.lne.es: Los pechos demasiado grandes ya no están de moda
  • Salud Las Provincias: Aumentan las operaciones para reducir pecho
La operacion de senos despues del embarazo
Postoperatorio del aumento de pecho
¿Son mejores los implantes anatómicos o los redondos?

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España