Alimentos que envejecen

Mucho se habla de los alimentos anti oxidantes, esos que nos ayudan a luchar contra los radicales libres y previenen la degeneración de la piel. Pero, ¿qué pasa con los que producen el efecto contrario? Hoy los alimentos que envejecen son nuestros protagonistas. ¡Toma nota y sácalos (ya) de tu nevera!

alimentos que envejecen

Alimentos que envejecen y debes controlar en tu dieta

No es extraño conocer a dos personas que, siendo de la misma edad, una parezca (mucho) más joven que la otra. ¿Razones? ¡Muchas! La genética, el estilo de vida, el cuidado beauty-estético de la piel y, por supuesto, la alimentación. Sí amigos, aunque estemos hartos de oír la ya manida frase «somos lo que comemos» es completamente cierto. Porque al igual que existen alimentos buenos que cuidan y protegen nuestra piel, están los alimentos malos o alimentos que envejecen, que la agreden, dificultan su hidratación y, por ende, la hacen parecer mayor de lo que es.

Tu lista de «alimentos envejecimiento»

  1. Carnes rojas. Su alto contenido en carnitina fomenta el envejecimiento cutáneo prematuro, ya que endurece los capilares. Además ten mucho cuidado de no consumirla quemada, la carne chamuscada suele contener hidrocarburos contaminantes que afectan al colágeno de la piel. ¡Ojo con las barbacoas! Los restos carbonizados causan el mismo efecto dañino sobre la piel.
  2. Azúcares. En cualquier forma: dulces, caramelos, bollos, refrescos, bebidas energéticas… su abuso daña tanto la piel, por un proceso celular llamado «glicación» que destruye el colágeno de la dermis, como los dientes, aumentando la aparición de caries y decoloración del esmalte. ¡Si quieres lucir sonrisa, dile adiós al azúcar!
  3. Sal. Excedernos con la sal en las comidas además de subirnos la presión sanguínea, fomentará la retención de líquidos y la aparición de celulitis. ¿Quieres mantener la piel joven? Puez una una dieta baja en sodio.
  4. Hidratos de carbono. Es bien sabido que comer mucho hidrato de carbono implica ganar peso si no haces deporte habitualmente. Pero lo que tal vez no sepas, es que también contribuye a la aparición de arrugas, ya que con su ingesta aumentan los niveles de azúcar en el organismo. Recuerda, si tomas hidratos hazlo por la mañana o a medio día para poder quemarlos, evita la noche para las pizzas y pasta, especialmente si no has hecho deporte de alta intensidad.
  5. Alcohol. Beber alcohol de forma frecuente provoca una saturación en el hígado, órgano clave para la eliminación de toxinas. Esta saturación hace que las toxinas se acumulen y afecten a nuestra piel dando lugar a la rosácea, acné o arrugas. Aléjate de las bebidas alcohólicas si quieres mantener tu piel sana y radiante.
  6. Café y cafeína. Abusar del café no es (nada) bueno, aunque lo consideremos el motor de cada mañana. Provoca deshidratación, pérdida de luminosidad y favorece la aparición de arrugas en la piel. Tampoco lo es la cafeína, sustancia incluida en muchísimos productos que debemos evitar, cuanto más mejor, ya que afecta al sueño y al descanso. Y si no dormimos bien, las células de la piel no se regenerarán adecuadamente durante la noche y se acelerará su envejecimiento.

Crédito de imágenes: Pinterest

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.