Adaptación psicológica tras el parto

Después del parto empieza una nueva etapa en la que los miembros de la pareja se tienen que adaptar a un nuevo rol, el de padres. La mujer se suele volcar al recién nacido y a olvidarse de sí misma, la relación de pareja queda en segundo plano. Muchas parejas fijan sus objetivos finales en el parto y no están suficientemente preparadas para afrontar los cambios físicos, emocionales y relacionales que se producen inmediatamente después del nacimiento. Estos son los consejos más comunes que doy en consulta:

Ámbito personal

Ámbito relación de la pareja

Ámbito laboral

Los días después del parto es normal experimentar síntomas como tristeza, irritabilidad, fatiga, insomnio, pérdida de apetito, apatía y ansiedad, normalmente desaparecen. Si los síntomas persisten más de dos semanas se recomienda consultar a un especialista para que haga un diagnóstico e identifique si se trata de una depresión postparto y así poder realizar un tratamiento para prevenir que se cronifique.

Ah, ¡enhorabuena por la maternidad!

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.