Mastopexia

¿Por qué una mastopexia? Cada día más mujeres acuden a nuestras consultas para “arreglarse el pecho” tras haber tenido hijos, o a partir de cierta edad. Todas ellas se quejan de que el pecho les ha quedado caído, sin forma y como vacío.

Doctor…tengo el pecho caído…

mastopexia elevación de pechos caídos en BarcelonaEl pecho caído o vacío ocurre porque durante el embarazo y la lactancia hay un incremento acusado de la glándula mamaria, y por tanto de la piel. Tras la retirada hormonal, la glándula involuciona y se atrofia, con lo que la mama pierde volumen. Sin embargo, la piel se retrae menos y se da una distensión del sistema de ligamentos de la mama que provoca que la mama “se caiga”.

¿En qué consiste la mastopexia?

Según la posición de la glándula con respecto a la areola y al surco submamario, distinguimos tres tipos de ptosis (término empleado para designar a la caída de la mama). La técnica empleada, denominada mastopexia, dependerá de la posición del complejo areola-pezón, del volumen de la glándula residual y de la piel sobrante.

En la mayoría de los casos se emplea una técnica combinada de resección de la piel sobrante y un aumento de mama.

Reducir cicatrices

Una de los temas que más preocupan tanto a las pacientes como a los especialistas es el de las cicatrices. ¿Qué podemos hacer para disminuir su presencia?

El primer paso es valorar la posibilidad de un aumento mamario. La nueva técnica de aumento subfascial a través de la axila permite rellenar la mama vacía y evitar el abordaje areolar. En muchas ocasiones se evita también la extracción de piel y por tanto, la presencia de cicatrices.

Si la mujer no quiere aumentar el volumen de su pecho la técnica cambia. En esos casos se remodela la glándula por dentro, hasta situarla en su posición original, darle proyección y conseguir que adopte una forma más juvenil. Si no hay volumen suficiente hay que poner un implante para dar volumen y además reducir la cantidad necesaria de piel a extirpar.

La cirugía se realiza con anestesia general, dura entre 90 y 120 minutos y suele requerir una noche de ingreso.

Debes saber que…

Tras la intervención hay que llevar un sujetador día y noche durante un mes para que la glándula cicatrice en su nueva posición. A los tres o cuatro días se puede reiniciar la vida laboral normal.


[related-posts]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola.mi caso es que hace 2 meses que me hice un aumento de mamas submuscular por la axilas me puse 400 cc redondas y me quedo el pexo caido yo las tenia antes vacias de dar el pexo a mis 2 hijos estoy preocupada crees que el cirujano me las deberia de arreglar gratis me costo la operacion 5000 euros el dice que debo ir con la espalda bien recta y claro asin si se ven bien pero si me pongo con mi espalda normal se ven caidas gracias y un saludo espero respuestas

    • Gracias por su comentario. No puedo evaluar el resultado sin conocer su caso de antemano y ver el resultado actual. En cualquier caso es un tema que ha de resolver con su cirujano, aunque ha de esperar al menos media año para ver el resultado definitivo.

      Dr Benito

  2. Buenos días,

    Tengo 27 años y los pechos muy caídos desde hace más de 10 por subidas y bajadas de peso desde muy joven.
    Me gustaría subir los pechos pero no aumentarlos pues tengo una copa B y así me gusta.
    No tengo posibilidad de desplazarme a Barcelona sólo para valorar opciones de operación (cicatrices y demás) y de importe de la misma.
    ¿Habría alguna forma de hacer una valoración (aunque no sea exhaustiva) sin el desplazamiento, aunque luego haga una para cerrar algunas cuestiones? ¿Podrían hacer algún tipo de asesoramiento a través de fotografías?

    Un saludo.
    Muchas gracias.

  3. Quisiera hacerme una mastopexia en una de las mamas para igualarla a otra reconstruida como consecuencia de haber sufrido un cáncer.
    ¿Podrían decirme el precio aproximado de la mastopexia teniendo en cuenta que sólo se trataría de elevar un pecho?.
    Muchas gracias.

  4. estoy en el extranjero y pienso viajar a españa para hacerme 3 operaciones esteticas…estoy en mi peso ideal 58 kilos,y mido 1,65, hago bastante deporte, pero tube 3 hijas por cesarea y me ha pasado la cuenta! tengo 33 años..necesito una mastopexia,una adominoplastia y aumento de gluteos…!! estoy viendo cotizaciones.la pregunta es: cuantos euros aproximadamente me sale todo junto??…se pueden hacer el mismo dia??necesito saberlo lo antes posible! muchas gracias

    • Estimada María,

      Nuestro servicio de atención al paciente se pondrá en contacto con usted para atender su solicitud lo antes posible.
      Saludos cordiales.

      Dr. Jesús Benito.

  5. Hola,

    Tengo 28 años y tengo los pechos tuberosos.
    Queria saber si el sistema medical considera esto como una “malformación” y si la operación esta reembolsada por la seguridad social.
    Si si, como se hace el proceso ; tendria que consultar primero mi medico de cabezera o pedir una consulta con vosotros ?
    Gracias por vuestra respuesta 🙂

    • Estimada Estefanía,

      Por regla general las mamas tuberosas no se tratan en el sistema nacional de salud, lo cual no quiere decir que en algún servicio se realice, sobre todo en aras de enseñanza a médicos en formación. Para saber si le entra en su área tiene que ir al médico de cabecera. Nosotros ofrecemos la solución de forma privada, no a través del sistema nacional de salud.
      En cualquier caso, si está interesada en que examinemos su caso, puede pedir cita rellenando el siguiente formulario de contacto.
      Saludos cordiales,

      Dr. Benito.

  6. Ya estoy operada porque tenia mamas tuberosas , me pusieron protesis y ahora me tienen que hacer una maxtopexia , my duda es me va a disminuir my pecho ?

  7. me opere de aumento de mamas en 1991, ahora las tengo caidas, ¿que tratamento es el más adecuado para mi?
    Tengo 49 años

    • Estimada Manuela,

      Muchas gracias por visitar nuestra web.
      En cuanto a su consulta, por lo que nos comenta pienso que seguramente es una mastopexia, pero para estar seguros al 100% deberíamos evaluarle, puede enviarnos unas fotos a consulta@antiaginggroupbarcelona.com
      o venir a la consulta.
      Reciba un cordial saludo.

      Dr. Benito.

  8. Hola me gustaría pedir una primera visita para hacer una mastopexia. Sería posible pedir la visita para este mes de abril?

    • Hola Anna
      Sí, claro. Llámanos al 93 252 23 49 si para Barcelona o al 606 95 33 31 si es para Madrid. O si lo prefieres, puedes pedir cita aquí y nos pondremos en contacto contigo.
      Saludos cordiales
      Elena Benito

  9. Me gustaría hacerme una mastopexia pero tengo la gran duda de con o sin implantes. Yo tengo una 95 de talla, no las quiero mas grandes pero tampoco que al poco tiempo se descuelguen de nuevo. Tambien me preocupa el post operatorio. Es mas duro el post operatorio con o sin implantes? Muchas gracias!

    • Hola Anna
      Si hay volumen suficiente podemos modificar la forma de la mama sin necesidad de implantes. El postoperatorio es similar, el implante no afecta. Si le interesa, puede pedir consulta rellenando este formulario. Una vez aquí la primera visita, extensa, nos servirá para determinar la técnica a seguir, además de poder enseñarle más casos de antes y después, y resolver todas sus dudas.
      Un cordial saludo y feliz año,
      Dr. Benito

  10. Hola, despues del embarazo y una perdida de peso considerable me ha quedado el pecho muy caido y casi sin forma. Estaria interesada en una mastopexia con augmento. de que importe podria ser dicha operación y su financiación.
    Gracias.

    • Hola Andrea,
      Gracias por visitar nuestra web. Los precios varían según el diagnóstico final, pero podemos comentarte que la mastopexia está alrededor de unos 6800 euros. Ofrecemos financiación a tod@s nuestros pacientes con el Banco Sabadell: sin intereses hasta 12 meses. Para más de 12 meses y con un máximo de 5 años, se aplica un tipo de interés (para cualquier cantidad entre 300€ y 21000€). Si le interesa pedir cita, puede llamarnos al 93 252 23 49 o rellenar este formulario y el servicio de atención al paciente se pondrá en contacto con vd.
      Un cordial saludo,
      Elena Benito

  11. Hola.:
    tengo 45 años y estoy pensando en hacerme una mastopexia sin aumento de pecho, el próximo otoño o invierno. He tenido 2 hijos y he dado el pecho,consecuentemente más caido y además con estrías. Mi talla actual es la 90.
    ¿si tengo que ponerme implante debo cambiarlo cada diez años?
    A principios de Julio, subiré a Barcelona. ¿que coste tiene la primera consulta para el estudio y la evaluación?
    ¿es muy doloroso el postoperatorio?
    Muchas gracias por su respuesta.

    • Hola Lola,
      Gracias por comentar en nuestra web. Los implantes no se han de cambiar cada x tiempo. Tampoco podemos decir que sean para siempre, pero sí que no es necesario hacer recambios frecuentemente. Normalmente hay unos 3-4 días con dolor moderado. Podemos verle en Julio, desde luego, estaremos encantados de atenderla. Para pedir hora y que le proporcionen información sobre la consulta tendría que llamar al 932522349 y le resolverán todas estas dudas.
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito.

  12. Hola,

    Hace años que me quiero operar del pecho ya que lo tengo bastante caído a pesar de tener 25 años, y las constantes subidas y bajadas de peso no han ayudado. Me gusaria hacerme una mastopexia en principio sin aumento porqué tengo una copa bastante grande (F) y un contorno pequeño pero la verdad es que he leído que queda mejor con prótesis y que aguante más tiempo así que estoy indecisa. Me gustaría saber si cambia el tema cicatrices en función de si es con o sin prótesis así como cuánto varía el precio. ¿En una primera visita se pueden solucionar todas las dudas?¿Cuánto tiempo se puede tardar entre la primera visita y la intervención si no hay contratiempos?

    ¡Muchas gracias!

  13. hola!
    estoy interesada en una mastopexia sin aumento,me preocupan las cicatrices y quisiera saber con que tipos the incisiones trabajais y cual es la menos invasiva y si hay posibilidad de hacerlo sin incision vertical y cual serian los resultados. soy peluquera y tambien quisiera saber el tiempo que tendria que estar en recuperacion antes de reincorporarme al trabajo.
    si pudieras decirme sobre cuanto me costaria mas o menos y tambien el coste de la consulta.y numero de telefono al que llamar para hacer la consulta
    muchas gracias
    un cordial saludo

    • Hola Estíbaliz,
      Normalmente cuando no se usan implantes la mastopexia con cicatriz vertical suele ser la que se aconseja ya que permite una mejor remodelación de la mama y por tanto una mejor forma. Difícilmente se puede hacer una mastopexia periareolar sin un relleno adicional. En cualquier caso tendría que verle en consulta para determinar la mejor solución. El coste esta alrededor de los 5500 euros. Normalmente se puede reincorporar al trabajo en unos 4 días.
      Si desea pedir cita puede llamar al 932522349 o rellenar este formulario de contacto.
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito

  14. Hola mi nombre es Brenda y desde hace años he querido operarme el pecho. Hace un año y medio tube a mi pequeña y si ya tenia el pecho caido ahora ya no tiene color. Me gustaria operarme pero por delante del pectoral, no por detrás, estoy bastante informada del tema pero tengo dudas sobre mi trabajo. Soy técnica deportiva, es decir, trabajo en un gimnasio dando clases, de pesas, de baile, de cycling.. quisiera saber si tras la operación y el mes pertinente de recuperación podria incorporarme a mi trabajo sin ningun tipo de problema y realizar las actividades igual que antes. Eso es algo que me preocupa bastante porque por mi trabajo no puedo permitirme una recuperación demasiado extensa.
    Si pudieran decirme el coste que tendria la mastopexia con aumento de pecho se lo agradecería.

    Muchas gracias de ante mano,

    un saludo

    • Hola Brenda,
      Muchas gracias por visitar nuestra web y disculpas por el ligero retraso al responder su comentario. Con el tipo de actividad que desarrolla le recomendaría un mes de reposo relativo, de forma que hay actividades que no podría hacer. Si el implante se pone por delante del músculo puede empezar a hacer algunos tipos de ejercicio antes de ese tiempo, pero no para actividades que supongan correr y saltar. La operación cuesta alrededor de los 6500 euros.
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito

  15. Hola!! mi problema es que he bajado mucho de peso y se me han quedado las mamas algo caídas, además, tengo un pecho pequeño pero eso no me preocupa mucho. Lo que me interesaría sería reducir el tamaño de la areola ya que creo que está desproporcionado con el tamaño de la mama. Es posible? Quedarían muchas cicatrices? Cuanto costaría? se notaría la diferencia?
    Gracias. Un saludo

  16. Hola estoy interesada en una maxtopexia con aumento.Me gustaria saber precios ni donde quedan las cicatrices a mi otro cirujano me dijo en forma de t.
    espero vuestra respuesta
    Gracias

    • Hola Marian,
      Perdona por el ligero retraso en la respuesta. Para determinar el tipo de cicatriz hay que verte y evaluar el grado de caída de las mamas. Nosotros dejamos normalmente la periareolar o ésta más una cicatriz vertical. Raramente hacemos la T. El coste es de unos 6000 euros. Puede solicitar hora de visita en el 93 252 23 49. La visita es gratuita si nos traes copia impresa de esta respuesta, sin compromiso.

      Un cordial saludo!

  17. estoy interesada en saber si en la clinica ofreceis servicio de financacion para una elebación de senos sin aumento, de ser así que pasos hay que hacer y que documentación acreditar.

    muchas gracia, anna.

    • Hola Anna, sí que ofrecemos. Deberías solicitar consulta y una vez que sepamos lo que tenemos que hacer y su presupuesto, la secretaría le dirá lo qué necesitamos para la financiación. La primera visita es gratuita presentando copia impresa de esta respuesta.

      Saludos!

  18. quisiera saber más o menos el coste que puede tener una mastopexia sin aumento de mama…

    como seria el proceso a seguir para poder hacerla

    muchas gracias

    • Hola Gemma,

      Gracias por tu visita y comentario. El coste de la operacion es de unos 5000 euros. Tendrías que acudir a la consulta para que te evaluemos y explicarte las cicatrices que quedan tras la intervención. Puedes llamar al 932522349 o 902013713, o si lo prefieres rellenar nuestro formulario y te llamamos nosotros. Entre la visita y la operación pueden transcurrir entre 10-15 días.

      Un cordial saludo!