El blog de belleza, salud y bienestar

¿Qué pasa en quirófano durante una cirugía plástica?

Es muy común que una vez hemos programado cirugía, nos preguntéis ¿pero qué pasa en quirófano mientras duermo?

Cuando preguntamos a nuestros pacientes cómo recuerdan la experiencia en quirófano, muchos de ellos nos explican que casi no recuerdan nada del momento de quirófano. Eso es debido a los fármacos que se utilizan en la anestesia que pueden provocar una hipnosis temporal y tengáis lagunas de memoria sobre los instantes previos y posteriores inmediatos.

¿Qué pasa en quirófano durante una cirugía plástica?

Ya os conté en detalle la experiencia en quirófano para el paciente, antes, durante y después, pero hoy voy a explicaros un poco más qué pasa en quirófano mientras duermes.

Un camillero y el anestesista os acompañan al quirófano donde se llevará a cabo la cirugía plástica. Ahí estamos nosotros, los cirujanos, ayudantes y enfermera instrumentista del equipo. Todavía estarás despierto/a, y acostumbra a ser el momento en que estás más nervioso/a, por ello os explicaremos alguna cosa banal e incluso bromearemos contigo para tranquilizarte un poco. Mientras tanto el anestesista te colocará varios cables y sensores para poder monitorizarte en todo momento. La instrumentista, al mismo tiempo, va preparando en varias mesas todo el material quirúrgico que se va a necesitar en la operación para prever con tiempo que no falte nada necesario.

Es el momento de dormirte, el anestesista te pedirá que respires profundo y te inyectará en el suero un relajante que hará que pierdas el conocimiento. Una vez dormido/a, el anestesista comprueba, a través de un monitor al que estás conectado/a, que tienes todas las constantes vitales correctas y está todo controlado.

Un par de camilleros os pondrán en la posición más cómoda para la cirugía. Os protegerán los codos, rodillas y zonas de apoyo con cojines. Dejarán al desnudo la zona que vamos a operar intentando tapar al máximo el resto del cuerpo para que no os enfriéis durante la operación.

Paralelamente el cirujano y ayudantes están realizando el lavado quirúrgico de las manos para desinfectarse. Entran a quirófano y se colocan las batas y guantes estériles. Pintamos la zona a operar con desinfectante y colocamos paños estériles cubriendo todo alrededor de la zona a operar, para asegurar la esterilidad de todo el proceso. Comprobamos que todos los aparatos que vamos a utilizar funcionan correctamente (bisturí eléctrico, liposuctor,etc) y empezamos la cirugía.

Durante todo el tiempo que nosotros estemos operando, el anestesista está a tu lado controlando el monitor de vuestras constantes vitales y administrando los medicamentos que vas precisando.

Cuando acabamos, entre todo el equipo quirúrgico te colocamos el vendaje que vas a llevar las próximas horas. Retiramos todos los paños estériles, limpiamos los restos de desinfectante, te tapamos y esperamos a que te despiertes.

La forma en que te despiertes: tranquilamente, con agitación, feliz, con ansiedad…dependerá mucho de la forma en que te duermas al comenzar. Es por ello que me atrevo a darte un consejo: cuando entres en el quirófano, intenta relajarte y piensa en algo bonito o divertido, como por ejemplo que te parece esta imagen de Stevie de payaso:

en quirófano durante tu cirugia plastica

En serio, en quirófano para tu cirugía plástica, intenta relajarte, y confía en nosotros, el equipo de Antiaging Group Barcelona, ¡que ya velamos nosotros por tu sueño!

Related

Trackbacks

Deje su comentario:

Intentamos responder en lo posible pero los comentarios no sustituyen ni sirven para realizar consultas ni determinar diagnósticos. Para consultas, segundas opiniones o diagnóstico, por favor solicite hora de consulta. No incluya apellidos en el nombre si no lo desea. Los comentarios son moderados. No se admite publicidad. Muchísimas gracias por leernos y por su colaboración.