Aumento de glúteos

El aumento de glúteos es una cirugía plástica con una alta demanda en nuestra clínica de Barcelona.

Disponemos de varias técnicas para remodelar la zona de las nalgas, algunas de ellas publicadas y presentadas en distintas publicaciones científicas y congresos internacionales. Su elección y aplicación se hará de forma consensuada con el paciente, según sus particularidades y necesidades. Con ellas es posible reducir la grasa de la zona, mejorar su contorno, rejuvenecer los tejidos o incluso cambiar su forma.

Técnicas de aumento de glúteos

Aumento de gluteos mujer en BarcelonaLa liposucción es la técnica más usual para la remodelación de los glúteos, ya que nos permite esculpir la forma de la nalga mediante la extracción selectiva de grasa. Además, podemos incrementar el volumen en la zona central de la nalga re-inyectando la grasa obtenida por la liposucción.

La radiofrecuencia es también una técnica no invasiva que permite mejorar el contorno y la textura de la piel, especialmente a nivel de la nalga y en la zona subglútea, entre la nalga y el muslo.

Por otro lado, tenemos la cirugía plástica de aumento de nalgas con implantes. Esta cirugía es muy frecuente en ciertas regiones de Latinoamérica pero ha sido poco solicitada en Europa. Sin embargo, estamos asistiendo a una mayor demanda en los últimos años, especialmente debido a la popular fisonomía de ciertas actrices reconocidas.

Aumento de glúteos con implantes de silicona

aumentogluteoshombresEl aumento de glúteos se puede realizar en hombres y en mujeres. Aunque la técnica es la misma, los resultados estéticos buscados difieren según el sexo. En el hombre se trata de potenciar la silueta del músculo glúteo mayor, de forma que la nalga parezca más musculada. En la mujer, se busca dar a la nalga la forma más redondeada posible, por lo que la liposucción y el “lipofilling” se asocian casi siempre a la colocación del implante.

El implante utilizado es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis resultante es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte la zona soporte sin problemas las fuerzas que provienen del uso del músculo mayor del glúteo mayor (andar, correr, saltar) y de la sedestación. La prótesis se sitúa bajo el músculo del glúteo mayor, de forma que no se aprecie externamente. La incisión del aumento de glúteos se realiza en el pliegue entre ambas nalgas, lo más bajo posible para que quede oculta. La operación se lleva a cabo con anestesia general para que el músculo quede relajado y podamos introducir la prótesis fácilmente. No se suelen poner drenajes.

Postoperatorio y recuperación

En esta tipo de cirugía la colaboración del paciente es muy importante para que la cicatriz quede estable y la prótesis no se desplace ni provoque asimetrías. Por ello deberá seguir algunas pautas de comportamiento las semanas posteriores a la intervención:

  • Los dos primeros días se pasan en la clínica boca abajo.
  • Luego es posible levantarse, pero durante una semana no se debe estar sentado más que lo imprescindible, y hacerlo de forma que no se comprima la zona operada.
  • Se ha de dormir boca abajo durante un par de semanas.
  • Es importante evitar cualquier tipo de ejercicio físico en el que participe el glúteo durante cinco o seis semanas.

La prótesis no se rechaza ni se encapsula. El riesgo de infección es bajo, aunque se requiere una higiene muy cuidadosa hasta que se quiten los puntos. Además, es necesario tomar antibióticos durante los diez días posteriores a la intervención para minimizar el riesgo de infecciones.

Debes saber…

La combinación de técnicas (liposución, lipofilling, radiofrecuencia y prótesis) permite modificar y mejorar la forma de la nalga con resultados que no podíamos conseguir hasta hace no mucho.

En mujeres suele asociarse la liposucción de la zona lumbar, cintura y flancos para modelar esta zona e incrementar la curva en la nalga al colocar las prótesis. La grasa obtenida vuelve a inyectarse en la zona inferior, justo por encima del pliegue glúteo, para redondear la nalga a ese nivel. La prótesis rellena muy bien las dos terceras partes superiores de las nalgas, pero no la inferior. En hombres es suficiente la prótesis pero en mujeres se ha de asociar algo de lipofilling.

El paciente con implantes de silicona en los glúteos debe saber y avisar de que no deben ponerle inyecciones intramusculares en los glúteos, ante el riesgo de pinchar las prótesis.

Finalmente queremos recordar que no se deben realizar aumentos con inyección de silicona líquida. No es lo mismo la prótesis, que se puede extraer en caso de complicación o por deseo del paciente, que la silicona líquida, que infiltra todos los tejidos, tiene un elevado índice de complicaciones y es imposible de extraer. Nosotros jamás usamos ese procedimiento.

El aumento de glúteos, tanto en hombres como mujeres, es una cirugía plástica muy agradecida, con una recuperación relativamente rápida y con resultados espectaculares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Hola me gustaria saver kuanto kuestan las nalgas brasilenyas eso de psakar de tu abfomen i flancos i colocarlo en el trassro..me podria decir el precio y si con el tiempo podria aver alguna dificultad lo digo x los comentarios de las xikas k an scrito .muxas grazias!

    • Hola Jessica,
      El coste está alrededor de los 7000 euros incluyendo honorarios, clínica, revisiones y seguro ISAPS. En principio no vemos ninguna dificultad. Eso sí, ha de tener suficiente grasa. Algo que valoramos en consulta. Puede pedir cita al 93 252 23 49, estos meses tenemos consulta gratuita.
      Un cordial saludo
      El Equipo AGB

  2. Hola yo estoy enteresado en hacerme una liposuccion o lipoescultura y luego un aumento de gluteos con mi propia grasa , ya se k sin verme el presupuesto no se sabe , pero me gustaria k me dieses algun presupuesto aproximado. Gracias

    • Estimada Cecilia
      Aproximadamente unos 7500 euros, incluyendo clínica, seguro ISAPS y revisiones durante 1 año. Existen opciones de financiación si se cumplen las condiciones definidas por el Banc Sabadell.
      Reciba un cordial saludo, y gracias por leer nuestra web
      El Equipo de AGB

    • Hola América
      Sí que es posible retirarlos. Si la prótesis está submuscular no hay ningún problema porque el músculo se retrae y con un poco de ejercicio, no queda secuela. Si la prótesis la han puesto por encima del músculo se podría producir una mala retracción de la piel y podría ser necesario hacer un trasplante de tejido adiposo si se produce alguna irregularidad. Necesitaría más información y si es posible evaluarla en la consulta.
      Un cordial saludo
      Dr. Benito

  3. Hola Dr. buenas noches, por favor me gustaria que me dijera si puedo operarme de abdominoplastia, liposucción de cintura y espalda hasta la cola del pecho e inyectar la grasa centrifugada en gluteos, el problema es que soy diabetica y tengo 57 años, hace tiempo que quiero hacerlo pero por miedo no lo hago y veo que se me estan pasando los años y cuanto mas mayor es peor para mi por ser diabetica, o si es mejor hacerlo por separado, primero abdominoplastia y después lipoinyección o al reves da igual,y tambien en cuanto me saldria.
    Un saludo de una que tiene muchas ganas de operarse pero tiene ese problema. bssss Pily

    • Estimada Mª Pilar,
      Si la diabetes está bien controlada no hay ningún problema. El mayor riesgo en un diabético es la infección, pero con antibióticos y manteniendo la glucemia adecuada podría relizarse esta operación. Por supuesto antes de la operación se solicitarían analíticas completas. Necesitaría poder verla en consulta para realizar una valoración y mis recomendaciones. Si lo desea, puede solicitar cita conmigo llamando al 93 252 09 67 o rellenando el formulario de contacto. Una vez en consulta podrá resolver éstas y todas las dudas que tenga.
      Un cordial saludo
      Dr. Benito

  4. hola!!! estoy interesada en una gluteoplastia con prótesis,me gustaria saber precio aproximado ya que no soy de barcelona y tendria que desplazarme.
    gracias

    • Hola Sofía
      Muchas gracias por visitar nuestra web. El coste de esta operación es de unos 6000€, incluyendo honorarios, clínica e implantes.
      Nos visitan muchas pacientes del resto de España y del extranjero, si lo necesita podemos ayudarle en la gestión del alojamiento cerca de la clínica.
      Esperamos verla y poder resolverle cualquier duda que tenga sobre esta cirugía en la que el Dr. Benito es una de las autoridades en España. Estará en buenas manos.
      Saludos cordiales
      Elena

  5. buenas,me puse implamtes de silicon redondos de 300mls hace tres meses pero no quede conforme,,,me puedo cambiar a las protesis a ovaladas o almendrado …..oya no?…espero su pronta respuesta gracias…

    • Hola
      Si, claro, no hay problema en hacer un cambio de forma del implante. Los ovalados dan menos proyeccion que los redondos y pueden dar menos doble contorno

      Dr Benito

  6. Hola soy un chico de 33 anos que esta interesado en hacerce aumento de gluteos.
    Megustaria mas informacion a cerca de precios y mas detalles.
    Recido en alemania.
    Gracias

    • Estimado Roberto,
      Gracias por visitar nuestra web y dejar su comentario. Le contactamos al email que nos ha proporcionado.
      Saludos cordiales
      El Equipo de AGB

  7. Buenas tardes! tengo 35 años, llevo prótesis de silicona en los gluteos desde hace 7 años, una de ellas se me ha roto sin sber las causas, se ha puesto durísima y ha aumentado su tamaño. Quiero extraerme las prótesis y no quiero ponerme ninguna más. Por favor me podría informar del tipo de intervención que procede en este caso? como se queda la piel una vez que se vacia? ¿que tipo de anestesía se utiliza? ¿duración de la intervención y coste? gracias. Un saludo. Maria

    • Estimada María,
      Nuestro servicio de atención al paciente se pondrá en contacto usted lo antes posible.
      Reciba un cordial saludo.

      Equipo AGB.

  8. ¿Cuanto deveria de pesar para obtener la suficiente grasa para inyectar en los gluteos y queden con bastante volumen y una cintura de 60 cm ?

    • Estimada Michelle,

      El peso no es tan importante como el hecho de tener ciertas áreas con volumen de grasa suficiente. Fundamentalmente es un tema de número de células. Habría que verle en la consulta para determinar si tiene suficiente o no. Si le interesa puede pedir una cita rellenando el siguiente formulario de contacto o llamando al 93. 252 09.67.

      Saludos cordiales,

      Dr. Benito.

  9. Muy buenas, estoy interesada en una gluteoplástia reinyectando grasa, lo que voy buscando es quitar donde me sobra para compensarlo en mis gluteos, no se si tendríamos que hablar de una lipoescultura en cintura abdomen y espalda. Soy una paciente de 30 años, no tengo sobrepeso mido 1,60 y peso 56kg. y deseo contornear y marcar mas mi cuerpo y en un primer momento estaría interesada en una gluteoplástia por medio de grasa. Pero también estoy abierta a la aplicacion de protesis y queria informacion sobre ello precios, tipo de protesis redondas o anatomicas,ventajas e inconvenientes..etc. Gracias

    • Estimada Ana,

      A priori y con su altura y lo que pesa dudo mucho que tengamos grasa suficiente para hacer un aumento de glúteos. Se requiere bastante grasa de liposuccion para ello… la alternativa son los implantes. En principio prefiero los redondos ya que proyectan más los gluteos, pero todo depende de la forma de la nalga y tipo de pelvis. En definitiva, hay que verla en la consulta para determinar:
      a) si realmente es candidata a aumento con grasa propia,
      b) en caso negativo, que tipo de implante es el mejor en su caso.

      Si le interesa puede solicitar una cita rellenando el siguiente formulario de contacto.

      Reciba un cordial saludo,
      Dr. Benito.

    • Hola
      No somos partidarios de realizar este tipo de operaciones hasta que se tenga la edad legal al menos. Independientemente de que la ley le permita tomar la decisión…
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito

  10. Hace 8 años me hice una liposucción y me han quedado huecos en la piel. Estoy pensando en hacer unos pequeños rellenos de grasa para uniformar la piel y quería saber si al ser un producto reabsorbible, pueden quedar irregularidades debido a que en un lugar se absorba y en otros no.

    Tambien leo que es bastante frecuente que se infecte o enquiste. Tienen estadísticas de cada cuánto se produce esto?

    Finalmente qué precio tiene rellenar una zona que ha sido excesivamente vaciada en una liposuccion anterior? la zona es la banana inferior a los glúteos que le da un aspecto caído al glúteo y al muslo

    Tienen clínica en Madrid? Gracias

    • Hola María, gracias por visitar nuestra web.
      Los injertos de tejido adiposo son la mejor opción ya que cuando prenden no se reabsorben. Puede esperar una mejoría pero no una homogeneidad total ni que la piel quede completamente sin irregularidades. Los quistes o las infecciones son muy raras, menos del 1%. Si que puede existir algún microquiste no palpable.
      El precio final depende de lo que haya que hacer en cuanto a lipo de zonas donantes y relleno de los defectos existentes. No tenemos consulta en Madrid así que tendría que desplazarse a Barcelona para la valoración, en cuyo caso tendría que solicitar cita llamando al 93 252 23 49 o rellenando nuestro formulario. También puede enviarnos unas fotos para tener una idea mejor del problema y darle un presupuesto aproximado a agb@antiaginggroupbarcelona.com
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito

  11. Hola hace un año me hice la cirugia de gluteos pero quede inconforme y hace una cemena me la hice otravez, pero tampoco me agrado la forma del implante,la pregunta es me podran cambiar el implante ahorita que todavia no cicatriza con anestecia local? se corre algun riesgo? gracias

    • Hola Brenda
      Sí que se puede cambiar aunque posiblemente se necesite anestesia regional, no local. En cualquier caso ha de consultar a su cirujano.
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito

  12. Mi imagen es muy importante en mi trabajo,he estado evaluando la posibilidad de colocarme implantes glúteos (los tengo en mamas,sin ningún problema post operatorio) Quería saber si se modificaria mucho el implante en caso de un embarazo en el medio-largo plazo. Tengo 34 años y soy madre de una ñina.Desde ya muchas gracias.

    • Hola Sheyla,
      Gracias por visitar nuestra web. Respecto a su duda: No, no se modificaría. El implante se coloca intramuscular y el embarazo no afecta a su posición ni forma.
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito.

  13. Pingback: Aumento de glúteos: vídeo | Antiaging Group Barcelona

  14. Todo esta muy bien ,pero me gustaria ver photos del proceder de la tecnica para ver como quedan de ser posibles.y felicidades por la maestria que manifiestan.

    • Hola Luis
      Gracias por sus palabras. En la web no podemos mostrar ninguna foto de antes y después. Antes lo hacíamos pero para seguir los criterios de los organismos que expiden las acreditaciones de calidad para web médicas (como el sello de Web Médica Acreditada que se nos fue concedido) tuvimos que retirarlas. El argumento es que pueden crear falsas expectativas. Así, lo avisamos en la barra lateral de la web. Si quiere, podemos enviarle las fotos por email sin ningún problema o bien las mostramos en consulta. El email es agb@antiaginggroupbarcelona.com
      Saludos!
      Elena

  15. Hola, hace 3 años me puse implantes en los gluteos, pero ahora ya no me gustan. Cuando me siento o me acuesto boca arriba me molestan y se me proyecta más en el derriere. y el del lado derecho esta horrible que viendolo cuidadosamente se ve postizo. Ahora quiero extraerlos y quiero saber si no me afecta y que puedo hacer en caso de que quedará flácido.? Gracias.

    • Hola Brenda,

      En principio no hay problema en retirar los implantes si no estás comoda con ellos. En caso de quedar el glúteo flácido podemos darle más proyección y firmeza con un aumento de grasa tuya en caso de que tengas suficiente. Para poder aconsejarte de forma más personalizada convendría que pudiéramos verte en la consulta y evaluar tu caso concreto.

      Por si te interesa, el coste de la primera consulta es de 50 euros pero si eres miembro de nuestra página en Facebook puedes disfrutar de una primera consulta gratuita.

      Un cordial saludo,
      Dra. Manzano

      • hola yo traigo protesis gluteos i se miran vien pero apritas pokito la nalga i se sienten los 2 silicones duros arriva i no me gusta es normal eso

        • Hola
          No podríamos decirle algo definitivo sin ver exactamente lo que nos comenta. Necesitaríamos verla en consulta.
          Saludos cordiales
          Dr. Benito

  16. vivo en alemania y quisiera realizarme una ciruguia de gluteos para tenerlos mas redondeados y grande donde puedo consultarme

    • Hola Tay

      Tendría que venir a nuestra consulta para que lo podamos valorar concretamente o si le fuera imposible, podría enviarnos unas fotos y así en todo caso podríamos decirle el tipo de implante y volumen y coste.

      Estamos en Barcelona, puede consultar el mapa aquí.

      Un cordial saludo

      Dr. Jesús Benito

  17. He sido operada en dos ocasiones, para el implante de protesis de gluteos en mi ciudad.
    En las dos ocasiones, algo ocurrió, que me puse muy mal, con mucha fiebre, la herida se amorató i en la primera ocasión se me abrieron los puntos.
    Quisiera saber, si las secuelas que me han quedado (toda la piel deformada, con un vacío en cada lado) podrían disimularse o incluso borrarse, y si lo podría conseguir solamente con grasa del abdomen.
    O por el contrario una vez dañada la zona és recomendable no volver a tocar.
    Estoy muy acomplejada durante toda mi vida estuve obsesionada con mis gluteos y despues de esta experiencia, todavia más.
    El precio varía respecto a un gluteo “Virgen”
    Estaré gratamente agradecida, si me pudieran dar una respuesta.
    Gracias.

    • Hola Almudena,

      Tenemos que evaluarte. Si no puedes acudir a la consulta para la evaluación, nos puedes enviar unas fotos para determinar lo que hay que hacer. Si hay grasa suficiente podemos hacerte un trasplante para mejorar el contorno. Otra opción es volver a ponerte implantes y usar la grasa para las irregularidades. Tendríamos que verlo.

      Posiblemente tuviste una infección, pero esto es algo que no suele volver a ocurrir.

      Llámanos al 932522349 o si prefieres que seamos nosotros quienes te contactemos, rellena este breve formulario de contacto.

      Saludos!

  18. Buenos días,
    Estoy interesada en hacerme un aumento de gluteos con grasa.Quisiera saber si ustedes lo realizan y el coste que tiene.
    Saludos.
    Cristina

    • Hola Cristina,

      Gracias por tu pregunta. Sí, realizamos este tipo de operación. No en vano, somos socios fundadores de SETGRA, la Sociedad Española de Transplante de Grasa (puedes leer algo más aquí). La operación consiste en extraer grasa mediante liposuccion de áreas concretas de abdomen, flancos o caderas, después se centrifuga para obtener el tejido graso que se puede injertar (método de Coleman) y después se inyecta. El coste de este tipo de procedimiento está alrededor de unos 7000 euros incluyendo honorarios y clínica.

      Saludos!
      honorarios médicos y clínica.