El blog de belleza, salud y bienestar

La abdominoplastia, por el Dr. Jesús Benito

abdominoplastia en barcelonaYa son muchos los/las pacientes que a través de nuestras webs, por email, en la consulta, etc. acuden con dudas sobre lo que es la abdominoplastia.

¿Qué es la abdominoplastia?

Se trata fundamentalmente de una cirugía encaminada a resolver el exceso de piel y tejido adiposo del abdomen. En concreto, los embarazos y la pérdida de peso importante provocan un descolgamiento de los tejidos del abdomen que no se puede resolver de otra manera que no sea quirúrgicamente.

Actualmente llevamos a cabo la lipoabdominoplastia, una cirugía combinada de liposucción del abdomen y flancos junto con la escisión de la piel sobrante. La liposucción permite esculpir la figura y definir la cintura y la dermolipectomía elimina la piel que cuelga debajo del ombligo y tensa la piel por encima de él. Por otro lado, en este tipo de cirugía siempre se refuerza la musculatura abdominal.

En la obesidad y tras los embarazos es habitual ver una separación en los músculos rectos y un abombamiento del abdomen por la falta de tono muscular. El ejercicio puede potenciar el tono muscular del abdomen, pero nunca juntará los músculos y esta separación hará perder efectividad al abdomen. Una vez que la musculatura está reparada y junta, la fuerza muscular es mayor y el abdomen trabaja más coordinada y efectivamente.

El correcto funcionamiento de lo que se denomina prensa abdominal es fundamental para proteger la espalda cuando se coge peso (el dolor lumbar disminuye al reforzar la musculatura ya que la presión sobre el disco intervertebral disminuye un 20% si se utiliza la prensa abdominal) y ayuda a combatir el estreñimiento (junto con una dieta rica en fibra y la ingesta adecuada de agua).

Finalmente, en la misma intervención se pueden tratar las hernias que no es infrecuente que existan en estos pacientes, generalmente a nivel del ombligo.

El principal inconveniente de esta operación es la cicatriz que deja. Suele ser larga, aunque se esconde siempre en la parte baja del abdomen, de forma que se pueda ocultar con la ropa de baño e interior.

Comentarios

  1. adriana dice

    Hola tengo 34 años m practique una lipo con minidermo hace 3 meses pero no m gusta como se m ve entre mas m desinflamo más se m ve la piel flácida del ombligo arriba tengo mucha flacidez el ombligo se ve triste caído se m hacen marcas como llantas en la parte de arriba muchas que puedo hacer no se por q se m ve asi m puedo hacer otra y en cuanto tiempo
    Muchas gracias

    • dice

      Hola Adriana
      Puede hacerse radiofrecuencia y esperar 1 año y analizamos si realizar otro tratamiento. Puede solicitar una consulta de diagnóstico, que es gratuita, con la Dra. Salvador o la Dra. Manzano y saber así exactamente qué necesita.
      Saludos cordiales,
      Annalisa Casagrande, Atención al Paciente.

  2. Jennifer Itzel dice

    Buen dia! Hace 8 meses me realice una abdominoplastia y liposuccion a la vez, pero ven mi abdomen alto flacido y al sentarme aun se forman rollitos y hay flacidez, ademas de que se me hincha por dentro en el area donde hacen la plicatura es como una loma y siento un bulto alli ( mi cirujano dice que es mi dieta) pero la he seguido al pie de la letra.
    Me gustaria información sensata de mi situación ya que me siento preocupada por mi condición.
    Gracias!

  3. juliana dice

    Buenas m hice una minidermo hace dos meses pero el abdomen de arriba del ombligo m kedo flácido y caído como con barriga ya q no m hubicaron el ombligo m puedo hacer otra y cuanto tiempo debo esperar para q no hayan riesgos

  4. angela dice

    Hola dra
    hace 4 mesesme hize una lipectomia todo se pasa bien pero ultimamente me veo una barriguita es que es normal estoy muy preocupada,
    tengo 38 años y tengo tres hijas
    gracias

  5. Arrepentida de amdomino dice

    Hola
    Después de 1 año 4 meses de una abdominoplastia todavia esta el abdomen horriblemente duro y algunas áreas insensibles

    Que tratamiento se debe llevar para mejorarlo?

    • irene cano dice

      hola ya supiste la causa de tu malestar estoy justo como tu un año 3 meses de mi abdominoplastia y me duele al rededor del ombligo es leve pero si me toco es intenso…. :(

    • angela dice

      Hola dra
      hace 4 mesesme hize una lipectomia todo se pasa bien pero ultimamente me veo una barriguita es que es normal estoy muy preocupada,
      tengo 38 años y tengo tres hijas
      gracias

  6. johana villa dice

    Hola hace un ano me hice una abdominoplastia pero quiero tener otro bb quisiera saber si puedo nuevamente hacerme una abdominoplastia y cuales serian los posibles resultados ps me da miedo q el ombligo quede muy subido y doble cicatizacion

  7. ximena dice

    Hace 12 años me hice una abdominoplastia, llevo 2 dias con un picor terrible por dentro, entre el ombligo y el bello pubico, me han mandado muchas cosas y nada me hace efecto, los médicos dicen q puede ser por la cirugía, q puedo hacer?

    • dice

      Hola Ximena
      Podría ser una intolerancia a los puntos de sutura internos. Puede que con antihistamínicos se solucione pero son sus médicos quienes han de indicarlo. Le recomiendo acuda a su especialista de confianza.
      Saludos cordiales
      Dr. Benito

  8. laura dice

    Hola, hace 2 anos me hice una lipectomia y desde hace inos meses empiezo a sentir una picazon terrible al interno del ombligo, q no se me pasa con nada, quisiera sabrr si es normal y que pueso hacer, gracias

    • andrea dice

      hola laura como estas… queria saber como estabas con la picazon, que te dijo el doc. yo llevo un año y no me aguanto la comezon… desde el ombligo hacia abajo. cuentame como te va porfa.. saludos

  9. CAtherine rodriguez dice

    Yo me practique abdominosplastia hace 20 días en Colombia, y estoy muy preocupada por que tengo el lado izquierdo más abultado y duro que el derecho, a diario me están sacando líquido el cual me dicen q es sangre.acumulada por hematoma el color es muy oscuro y realmete estoy muy preocupada quiciera una opiniom diferente ya que acá me dice. Que todo es normal pero me preocupa bastante por q.no me.e sentido bien, agradecería una opinión al respecto

  10. Gloria dice

    Hace dos meses que me hicieron una abdominoplastia y cuanto más me desinflamo más flácida vuelvo a quedar y otra vez el ombligo se va deformando y me salen michelines de piel sobrante. ¿Cómo es posible que me haya sucedido esto? ¿Cuánto puedo tardar en hacerme otra abdominoplastia y qué riesgos existen?

    Y luego de haberme hecho las dos, ¿habría algún riesgo para mi vida o la de mi bebé si quedara embarazada? Gracias desde ya.

    • dice

      Hola Gloria
      No hay ningún riesgo para ti o para tu bebé. Por otro lado el exceso de piel se trata de una dermolipectomía.
      Puedes solicitar consulta sin ningún compromiso, donde podremos realizar un diagnóstico de la situación.
      Saludos cordiales
      Dr. Benito

  11. Jennifer dice

    Hola buenas.. Tengo 30años y hace casi 3 tuve un embarazo gemelar q me ha destrozado la barriga.. Me dijeron q tengo los musculos abdominales abiertos y a consecuencia de esto tengo mas gases y el estómago mas grande.. Ademas de tener la parte de abajo colgando, ni sikiera se me ve el ombligo.. Por culpa de esto me limito a muchas actividades con mis niños.. Como ir a la piscina.. Playa.. Ademas de tener la sensacion de yevar un cacho de carne q no va conmigo.. Se pasa muy mal.. Ya q no ha sido por el placer de comer.. Si no por traer dos vidas a este mundo.. Kisiera saber si hubiera manera de ayudarme, ya q lo q cuesta esta operacion no me lo puedo permitir sin trabajo separada y con 3 hijos.. Necesito ayuda porfavor.. Espero una respuesta .. gracias..

  12. Gloria dice

    Desearía información sobre la compatibilidad entre una abdominoplastia y el hecho de fumar. Yo fumaba 2 paquetes al día y hace un año y medio que lo dejé pero todavía estoy con chicles de nicotina, a razón de unos 15 diarios de 4 mg cada uno, o sea, las mismas o incluso más cantidades de nicotina que las que consumía fumando. ¿De verdad basta con abandonar los chicles unas semanas antes y después de la intervención? ¿Cuántas antes y cuántas después exactamente? Si se hace así, ¿ los riesgos de necrosis, por ejemplo, pasan a ser los mismos a los de un no fumador? Una vez que se deja de introducir nicotina en el cuerpo, ¿cuánto más o menos tarda en restablecerse el riego sanguineo y en eliminarse la vasoconstricción? Muchísimas gracias desde ya.
    Gloria.

  13. elisabet dice

    Hola, yo quiero informarme acerca si es posible y si tiene alguna contraindicación operarme de abdominoplastia y aumento de senos a la vez. Tengo 2 hijos, la última tiene 1 añito, y a raiz de ese embarazo se me ha quedado el abdomen descolgado e inflado, tuve diástasis, y la corregí bastante gracias a los abdominales hipopresivos, pero no ha sido suficiente. Ya he llegado a mi peso normal, unos 54 kilos y mido 162cm, pero mi figura me deprime cada vez que me veo en el espejo, parece que estoy embarazada de unos 3 meses. Y en cuanto al pecho siempre he tenido pequeño pero siempre tuve cinturita estrecha y nada de barriga por lo que una cosa compensaba a la otra. Pero ahora ni tengo cinturita ni barriga plana, y el pecho sigue pequeño pero además ahora un poco caído a consecuencia de los embarazos y lactancia. Por eso pienso que si paso por quirófano ya me pueden hacer las 2 cosas al mismo tiempo ya que me preocupa la recuparación al tener la niña con un añito. Si es preferible hacerlo más adelante, y tener que pasar otro verano con cuerpo de teletubi… Gracias.

    • dice

      Estimada Elisabet
      No hay ningún problema en hacerlo, siempre que los análisis estén correctos y no tenga ninguna enfermedad que lo contraindique. Recomendamos al menos una semana de baja laboral. Es la cirugía de la pared abdominal la que manda en cuanto a recuperación.
      Cualquier otra cuestión, no dude en pedir cita, es gratuita y sin compromiso. Es la mejor forma de diagnosticar.
      Saludos cordiales
      Dr. Benito

  14. ALBA FOLQUES dice

    hola me llamo alba . tengo 17 años … quisiera hacerme una abdominoplastia .. ya que antes pesaba 55 kg y durante mi embarazo engorde 20 kg mas … mi piel a dado de si y eso es muy duro para mi ya que no puedo ponerme la ropa que yo quiero … ir a la playa etc … mis recursos economicos son muy pocos kiero saber si podrian ayudarme muchisimas gracias espero alguna respuesta porfavor

    • AGB dice

      Estimada Alba
      Por favor, póngase en contacto con nosotros bien por teléfono o bien rellenando el formulario de contacto,
      Reciba un cordial saludo
      El Equipo AGB

  15. Josep dice

    Hola, Soy un chico de 20 años. Estudiante Universitario sin empleo, mi tutor es mi abuelo el cual es pensionista. Durante estos dos años he bajado más de treinta kilos. Actualmente peso 65 y mido 1.74. Practico deporte pero la piel flácida en mi abdomen de haber bajado de peso no me la puedo quitar con nada, l he intentado todo. Según test que m ehan hecho en mi gimnasio no tengo grasa abdominal, solo es piel. Esto psicológicamente me afecta en mi autoestima, pues he intentado todo,he bajado mucho de peso, pero no consigo tonificar mi cuerpo. Vivo en València, quería saber si la seguridad social cubre este tipo de abdominoplastia que a su vez este problema influye en mi autoestima. Espero vuestras respuestas. Gracias.

    • AGB dice

      Estimado Josep
      Gracias por visitar nuestra web. Lo que requiere es una dermolipectomía abdominal. Efectivamente en toda motivación para realizarse una cirugía plástica podemos encontrar siempre un impacto emocional en el paciente y una valoración negativa de autoestima. Lamentándolo mucho esta cirugía no está cubierta por la Seguridad Social.
      Recibe un cordial saludo
      Dr. Benito

  16. como quitar las estrias, como quitarme las estrias, como reducir#disminuir#aminorar#estrechar#acortar#achicar#ceñir#resumir#compendiar#sujetar#someter#dominar# las estrias, como se eliminan las estrias, como tratar estrias, crema para las estrias blancas dice

    Somebody necessarily help to make severely articles I would state. That is the first time I frequented your website page and so far? I amazed with the analysis you made to create this actual publish incredible. Wonderful process!

    • AGB dice

      Estimada Ana,

      Muchas gracias por su vistia a nuestra web. En cuanto a su pregunta, lamento comunicarle que esta intervención quirúrgica no está cubierta por la seguridad social.
      En cualquier caso, puede consultar nuestras condiciones de financiación llamando al 93 252 09 67.

      Saludos cordiales.
      Dr. Benito.

  17. susana astudillo dice

    porfavpr estoy muy interesada acabo de bajar de 25 kilos y necesito hacerme una abdominoplatia para sacar lo k keda cogando necesito sabeer mas menos el valor porfa

  18. Alba dice

    Hola! he estado leyendo sobre la abdominoplastia y me gustaría saber más sobre la misma. Tengo 22 años y he perdido más de 20kg hace un año, quería saber si con una liposucción podría llegar a ser suficiente, o es necesario la abdominoplastia.
    Un saludo y gracias.

    • AGB dice

      Hola Alba,

      Nuestro servicio de atención al paciente se pondrá en contacto contigo para atender tu solicitud lo antes posible.
      Por lo que nos cuentas, parece que sí que necesitarías una abdominolpastia, en cualquier caso, nos pondremos en contacto contigo.

      Saludos.
      Dr. Jesús Benito.

  19. Laura dice

    Hola es para hacer una consulta,yo me realice una abdominoplastia hace un año y me da la impresion que no me cosieron bien los abdominales porque tengo siempre una hinchazon que solo se va cuando hago fuerza y aprieto la tripa en cuanto dejo de hacer fuerza vuelve a estar hinchada como un globo sobre todo por la parte alta encima del ombligo.Tengo hora con la ginecologa si me hace una ecografia se puede ver si estan cosidos? Se podria repetir la abdominoplastia? Gracias

  20. maria niño dice

    tengo 55 años y tengo mi barriga obesa ne cuelga cuero y grasa me da pena con mi esposo, tengo hernias en la cervical y lumbar, será que puedo hacerme la abdominoplastia.
    gracias por permitir hacer estos comentario

  21. tit@ dice

    hola tengo hernia abdominal que me salio despues de una cirujia de quiste mi pregunta es la siguiente ¿puedo operarme de la hernia y a la vez aprovechar para hacerme una abdominosplastia?

  22. zoe dice

    si tengo 19 años pero estoy en sobre peso y realmente no he podido bajar aun cuando hajo ejercicio.
    Es reconmendable para mi hacerme la abdominoplastia.
    y cuento cueta

  23. Angel dice

    Tengo 42 años y hace 10 años pesaba 170kilos, y en la actualidad peso 86, tengo algo de piel en la barriga, pero tengo bastante tono muscular porque me cuido bastante, la operación de abdominoastia es la misma teniendo menos piel?, gracias

  24. Aurora Calvillo dice

    Hola me hice una abdominoplastia hace año y medio y quiero otro bebe en medio año, que riesgos corro, mi piel puede estirarse otra vez? tengo que bajar de peso para que la piel suelta le de espacio al bebe? gracias

    • AGB dice

      Estimada Aurora,
      Muchas gracias por visitar nuestra web.
      No se preocupe que la piel y la musculatura se adaptaran al embarazo y a la expansión sin problemas. Sólo decirle que lo ideal es que hidrate la piel con una buena crema antiestrias.
      Reciba un cordial saludo.
      Dr. Benito

    • AGB dice

      Hola
      No es lo más adecuado. Hay que dejar pasar unos meses para que las musculatura abdominal y el utero reduzcan su tamaño. Los resultados son mucho mejores.
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito

  25. nohelia grajales dice

    doctor cordial saludo .mipregunta es la siguiente es normal que despues de una lipectomia que tiene 6 meses haverse realizado el abdomen este duro ….le agredesco la atencion prestada att.nohelia grajales.

    • AGB dice

      Pues estimada Noelia, no sabría decirle sin poder verla. Depende de lo que si el cirujano ha realizado liposucción. Tendría que consultar con él, como siempre recomendamos en estos casos. Es imposible realizar ningún diagnóstico por internet.
      Lamento no poder responder más que esto, un cordial saludo y feliz año,
      Dr. Benito

  26. mariuska martinez dice

    hace 11 dias me hice una dermolipectomia y tengo dolor y dureza al rededor del ombligo. sera normal???. fui donde mi doctor y me dreno con inyectadora arriba de los musculos.

    • AGB dice

      Hola Mariuska
      No podría decirle sin verla, no podemos usar los comentarios como método de diagnóstico. Pero en cualquier caso, le recomendamos acuda a su doctor y siga sus indicaciones, puesto que es quien mejor conoce su caso,
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito

  27. alba perez dice

    el 28 de diciembre me hice una abdominoplastia tengo dureza al rededor del ombligo y dolor,me hice un chequeo con mi cirujano dice todo esta bien,no quede combencida. bendiciones

    • AGB dice

      Hola Alba,
      No podríamos ayudarle a través de este tipo de consultas pero el cirujano le habrá valorado como es habitual y habrá realizado su diagnóstico en base a ello. Siempre puede acudir a segundas y terceras opiniones, pero debería ser en consulta, resulta casi imposible hacer un diagnóstico por aquí,
      Un cordial saludo
      Dr. Benito

  28. giuliana dice

    Hola queria saber a que tipo de tratamiento tendria que someterme es para el abdomen no estoy tan subida de peso pero la barriga no la bajo con nada tengo uchas estria y flacidez de dos cesareas ademas queria saber el precio de lo que me tendria que hacer. gracias

    • AGB dice

      Hola Giuliana
      Creo que el tratamiento que necesita es, efectivamente, una abdominoplastia pero necesitaría verle en la consulta para ver qué hay que hacer y el coste final de la operación. Si le interesa puede pedir cita llamando al 93 252 23 49.
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito

      • Felipe dice

        / presciso fazer uma ciirgua urgente pois ha 16 anos sofro com esta cicatriz que cobre a metade do meu corpo atrapalhando el se desenvolver,e todos os dias que eu me olho no espelho ou quando vou tomar banho eu sinto agunia tenho vontades de gritar mais nao da e eu so consigo chorar chorar,sabe o que e chorar 16 anos nao poder amar e se entregar com medo da reae7ao da pessoa quando saber o meu problema,e dificil pra mim que convivo com isto.Gostei deste comente1rio ou ne3o: 0 1

  29. alba perez dice

    dr benites espero en dios este bien junto a sus familiares,ya tengo ocho meses me hice una abdominoplastia con lipo, ahun tengo dureza sobre el ombligo, y bajo vientre pesades e inflamado, con todo esto voy al ginnacio hago zumba, escultura ,maquinq y mas que usted me aconseja sobre este problema ,si es uno se que su experiencia me dira esaxtamente lo mejor muchas bendiciones

    • dice

      Hola

      la duración de hinchazón en el abdomen depende sobre todo de lo agrasiva que sea la liposucción que le hayan hecho. También tenga en cuenta que le habrán cosido las musculatura y esto puede dar sensación de dureza. Aunque cada persona evoluciona de forma diferente puede tardar un año o más en normalizarse. Pero siga haciendo vida normal, no pasa nada.
      Dr Benito

      • Leonardo dice

        Hola doctor le quisiera hacer una consulta. Me operé de liposucción de abdomen hace 1 semana. Me mandaron a hacer masajes voy por la tercer sesion. Me duelen mucho. Tengo el abdomen MUY duro como una roca. EL cirujano me vio hoy y me dijo que estaba demasiado duro y que tenia que soportar los masajes fuertes para que se ablande toda la zona y que si no lo hacia se me podia complicar y se me formaria un encapsulamiento como una pelicula que se forma en toda esa zona como una pared que em dejara el abdomen duro. Eso me dejó terriblemente asustado. Lo que el no entiende es que yo me quejo de los masajes pero porque me duele que me toquen la zona. El abdomen lo tengo como una piedra y la faja me lo re aprieta mucho mas. Realmente tengo mucho miedo de que por haberme hecho esta operacion termine complicandose y poniendo en riesgo mi salud.
        Le agradeceria si usted me podria dar algun consejo porque estoy muy intranquilo con lo que me dijo hoy. Es grave el encapsulamiento del abdomen y puede llegar a ocurrirme??

        • AGB dice

          Hola
          Es normal que una semana después de la cirugía el abdomen esté duro, debido a la inflamación y al hematoma que se produce. Los masajes son importantes, pero se puede empezar de forma suave e ir aumentando la fuerza a medida que la piel se relaja y la inflamación cede. La dureza y tirantez pueden estar semanas e incluso meses antes de que se resuelva, pero el dolor remitirá antes. Lamentablemente no sé muy bien a lo que se refiere mi colega con lo de encapsulamiento.
          Un cordial saludo,
          Dr. Benito

        • Leonardo dice

          Muchas gracias Dr. Benito por su respuesta. Me deja mucho mas tranquilo. Me dijo el nombre especifico de esa pelicula dura que se formaria alrededor de todo el abdomen pero no lo recuerdo. Igualmente espero que con los masajes de esta semana se ablande un poco mas mi abdomen. me cuesta mucho pasar la sesion porque ni bien me tocan me duele o en ciertas zonas me da consquilleo y me empiezo a reir. Es algo que no lo puedo evitar. Estoy hasta pensando de cambiar de masajista porque actualmente voy a la masajista de la misma clinica donde me operé. Tambien me hace ultrasonido con una maquinita y eso lo soporto bastante bien. Desde ayer exactamente un poco despues que le escriba mi mensaje todo el abdomen me empezo a picar increiblemente nunca me habia pasado antes. Esto es normal?. La picazon es fuerte y a veces me quisiera arracancar la faja para rascarme a mas no poder. Pero se que no debo hacerlo.
          Muchas gracias por responder Dr.

          • AGB dice

            Hola Leonardo,
            Sí, el picor es normal. La piel se reseca tras las operaciones y también es una respuesta normal tras la denervación (lesión de las pequeñas ramas nerviosas sensitivas) de la piel. Use una crema hidratante si tiene mucho picor.
            Saludos cordiales,
            Dr. Benito

  30. Estefanía dice

    Apreciados Sres.,

    Hace 5 años fuí intervenida de un cáncer de tiroides. Se me practicó una tiroidectomía total además de la extirpación de 3 paratiroides y del sistema ganglionar central a modo de precaución. Desde entonces he bajado mucho pero desde hace 2 años estoy estancada en el mismo peso y no me muevo de ese peso aunque haga esfuerzos. Despues de la operación se me detectó una diabetes de tipo 2 … bastante ligera como una intolerancia pero desde que tomo la metformina mi cuerpo ha cambiado y lo que antes se repartía por todo el cuerpo se queda en el tronco. Supongo que en una abdominoplastia al haber después menos células adiposas la acumulación en esa zona será menor. PS. Ya me han descartado la posibilidad de un problema de Kushing.
    Gracias de antemano por su respuesta. Atentamente,
    Estefanía

    • AGB dice

      Hola Estefanía,
      Gracias por visitar nuestra web.
      Efectivamente la medicación y los problemas endocrinos pueden determinar un cambio en la distribución de la grasa. Para determinar si es subsidiaria de una abdominoplastia tendría que pedir hora en la consulta y así podría evaluar con exactitud su situación.
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito

  31. alba perez dice

    dr benites he buscado en usted cierto apoyo en cuanto la abdomin oplastia,porque se es un excelente cirujano ya tengo cinco meses de mi operacion y siento despues de los musculos del estomago al comenzar el onbligo,un duro molesto, ,camino diario y hago ejercicios menos abdominales vivo en nj lo que me impide volver tan rapido donde mi doctor le agradezco de todo corazon su opinion muchas bendiciones.

    • AGB dice

      Es normal tener cierta dureza o inflamación durante varios meses en la zona operada, pero en cualquier caso es recomendable que consulte a su cirujano para que le aconseje al respecto.

      Saludos

      Dr. Benito.

  32. Angels Reverter dice

    Hola. Tengo dos niños, uno de 10 años y el otro de 6, que nacieron por cesarea. La piel de la barriga me quedo muy fea y como colgando, con estrias y los musculos abdominales separados. Quisiera saber si despues de dos cesareas se puede practicar una abdominoplastia.

    • AGB dice

      Hola Àngels,
      Sí claro, perfectamente. No se puede hacer en el momento de la cesárea, tal y como lo explico aquí, pero no hay ningún problema en hacerlo una vez ha pasado el tiempo necesario para que los tejidos estén en la normalidad.
      Gracias por visitar nuestra web, un cordial saludo,
      Dr. Benito.

  33. alba perez dice

    dr ya he buscado informacion con usted hacerca de una abdominoplastia con lipo hace ya cuatro meses,ahun me duelen al toser y estornudar los musculos del estomago, me siento como apretada ,y comence los masajes,post operatorio esaxtamente hoy que cumplo 4 meses,el bajo vientre esta duro,y la masajista profecional me dijo era falta de esos masajes,que se me iva regularisar, que usted me acoseja ya que con usted tenemos muy buena informacion le agradezco
    su buena cooperacion

    • AGB dice

      Los masajes le ayudarán a eliminar la retención de líquido y mejorar el tono de la piel, aunque a nivel muscular harán poco. De todas formas la parte dura del bajo abdomen suele ser debido a la liposucción asociada y puede tardar tiempo en mejorar. Los masajes no le harán ningún daño. Consulte en cualquier caso con su cirujano.
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito

  34. alba perez dice

    mi cirujia fue diciembre 28 ahun tengo dolor en los musculos del estomago estoy bien inflamada, que tiempo es para la recuperacion

    • AGB dice

      Hola
      Es difícil decir cuánto tiempo puede tener molestias en los músculos. Puede tardar unos meses que los músculos y la piel se desinflamen, pero en cualquier caso debería consultar a su cirujano
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito.

  35. alba perez dice

    yo me hice una abdominoplastia con liposuccion el 28 de diciembre 2010, tres meses,pero ahun tengo inflamado el vientre ,mas me dio una gripa con fuerte tos y me duele,bajo del onbligo y los musculos del estomago,estoy muy preocupada pues pienso la tos me halla danado algo por dentro,es la inflamacion normal,y la tos pudo provocar un problema en mi cirujia .saludos

    • AGB dice

      Hola Alba
      Gracias por visitar nuestra web. Que haya inflamación tres meses tras la operación es perfectamente posible y se debe fundamentalmente a la liposucción. También puede tener molestias, pero ante la duda lo mejor es que acuda a su cirujano para que le explore los músculos y compruebe que todo está en orden.
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito

  36. ANTONIA SANCHEZ dice

    HOLA SOY DE BARCELONA TENGO 29 AAÑOS Y TEN GO TRES HIJOS LA VERDAD ESQUE TENGO UNA BARRIGA MUY FEA COLGADA Y LLENAS DE ESTRIAS ACABO DE TENER EL ULTIMO PARTO HACE 5 MESES ESO ME IMPIDE ALGO ME GUSTARIA SABER GRACIAS ESPERO NOTICIAS PRONTO

    • AGB dice

      Hola Antonia,
      Gracias por visitar nuestra web. No hay ningún inconveniente en realizar la operación de abdominoplastia para resolver su problema. Si desea que la evaluemos puede solicitar hora de visita en el 932522349.
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito

  37. alba perez dice

    tengo mes y medio me hice una abdominoplastia y lipoescultura estoy feliz pero tengo el lado derecho mas inflamado, personas que a han pasado por este proceso dicen que para ver los resultados que uno busca, hay que esperar por lo menos seis meses,

    • AGB dice

      Hola Alba
      Es cierto. La liposucción da bastante inflamación y al sumar la abdominoplastia el proceso se dilata bastante en el tiempo. Tenga paciencia y con el tiempo verá los resultados.
      Un cordial saludo
      Dr. Benito

    • AGB dice

      Hola Cristina,
      Gracias por comentar en nuestra web. Además de lo que comento en esta web sobre este proceso, deberíamos verle en la consulta para evaluarla y determinar lo que hay que hacer. Le explicaremos en su caso el tiempo de recuperación tras la intervención. Por si le resulta de interés, todos los miembros de nuestra página en Facebook pueden disfrutar de una consulta médica sin coste y sin compromiso. Normalmente la consulta cuesta 50 euros.
      Un cordial saludo,
      Dr. Benito.

    • AGB dice

      Hola,
      No, no lo tiene. Pero la reconstrucción realizada en la musculatura puede ser comprometida con el embarazo, y requerir hacerse la operación de nuevo. Nosotros recomendamos a esperar si tiene intención de quedarse embarazada relativamente pronto.
      Un cordial saludo
      Dr. Benito

  38. maria del carmen rodriguez castro dice

    no soy obesa pero mi bientre es inmezo tenogo estreñimiento agudo ostructivo.diastasia de los rectosabdominales.hernias en la columna.misvalia y dependencia .quisiera saber si la seguridad social cubre los gastos.me encuento en mal estado no tengo recursos y cada dia empeoro mas por la hernia de hiato.suplico ayuda y los profesionales mejores lo antes posible asi no se puede vivir me estoy postrando es la cama.gracias

    • maria del carmen rodriguez castro dice

      soy minusvalida y dependiente,tengo estreñimiento ostrubtibo.hernia de hiato y otras en la columna . con dolores permanentes lo que me impide cargar peso estar de pie ,caminar suvir y vajar escaleras .no soy ovesa pero mi vientre es enorme me pesa muchopor la diastasisde los rectos estoy siempre en la cama de lado.debo hacerme la abdominosplastia no tengo recursos .nececito ayuda de profecionales para operme y en cadiz todo es lento.yo empeoro ya tengo una depresion que no quiero vivir en fin mis condiciones son pesimas y estoy obsecionada paresco una embarazada ,me acompleja ni me puedo vestir en condiciones nosoporto el sujetaddorni nadaen la cintura para decir la verdad estoy en la cao oma desnuda y tapada con una sabana de lado y dandome masajes .suplico ayuda ,no se si la seguridad social cubra estos gastos

      • AGB dice

        Hola,

        Lamentamos este tipo de situaciones. La seguridad social sí que puede cubrir este tipo de intervenciones según el caso y situación. Le recomendamos que vaya a su médico de cabecera para que le remita al especialista y puedan valorar el suyo en cuestión.

        Saludos

        Dr. Benito

  39. adela cristina dice

    Estimados srs.Tengo 28 anos ,tuve 2 embarasos muy grandes en qual me engorde muchisimo y la piel del abdomen esta muy fea.EN estos momentos no vivo en espana pero vengo en interes de trabajo en dia 4 de junio. Me interesa mucho una consulta con el doctor JESUS BENITO RUIZ para ver si tiene areglo mi problema.Tengo 2 cezarias y no se si me puedo hacer la abdominoplastia.Una cezarea tuve hace casi 7 anos y la otra hace 18 meses.Espero una respuesta de vuestra parta.GRACIAS Y SALUDOS

    • AGB dice

      Hola Adela,

      Llámenos al 93 252 23 49 y consultamos una primera visita, que será gratuita por habernos dejado un comentario en esta web (debe indicarlo a la hora de reservar consulta).

      Muchas gracias,

      Dr. Benito

  40. Monica dice

    Hola,

    Unicamente queria dejar un Saludo al Dr. Benito. Me operé de aumento de mamas hace casi un año, y estoy contentísima con el resultado. Acertó de pleno con el tipo y tamaño de protesis que me puso. Además el trato humano recibido fué excelente.

    Un millón de gracias

    Mónica

    • AGB dice

      Hola Mónica,

      El millón de gracias a ti por acordarte de mí y optar por dejarnos un comentario en nuestra web que me/nos llena de alegría. De hecho hace unos días, una usuaria nos dejó un comentario en Aumento de mamas preguntando por ‘testimonios’ a otras pacientes de la operación de mamas que hacemos. Nos agrada que esa conversación sobre testimonios se vaya trasladando de otros canales de internet a los que hemos puesto a vuestra disposición en nuestra web, así que muchísimas gracias Mónica y me alegro muchísimo de que hayas quedado tan contenta.

      A seguir disfrutándolo :)

      Jesús B.

  41. amarilys dice

    Hola :

    He encontrado muy buena información en su pagina web, me parece muy importante e instructiva.
    Estoy interesada en recibir sus servicios, para ver si puedo mejorar la estética de uno de mis miembros inferiores que sufre de atrofia muscular post traumatica, por favor serian tan ambles en ayudarme facilitándome información en cuanto al tratamiento y posibilidades de valoración en la clínica.
    Mis saludos al equipo de trabajo.
    Amarilys

    • AGB dice

      Hola

      Gracias por su comentario, nos anima a seguir por este camino.
      Lo más habitual en estos casos es tratar de solucionar el déficit con una prótesis de silicona. Sin embargo puede ser que sean necesarios otros tratamientos, en función de cómo tenga los tejidos. Otras técnica que pueden usarse son la infiltración con grasa, la reconstrucción usando expansores o los colgajos libres (transferencia de tejido desde otra parte del cuerpo). Tendríamos que verle en la consulta. Puede pedir hora en el 93 252 23 49 y la primera visita es gratuita por haber participado en nuestra web.

      Saludos,

      Dr. Benito.

  42. Rosa Igual dice

    Tengo 43 años y he tenido 2 hijos, me han quedado estrias en la parte baja del abdomen y algo de barriga, no se si existe otro método para eliminar esta grasa y estas estrias a parte de la abdominoplastia. Me gustaria que me hiciesen una valoración.
    Un saludo
    Rosa

    • AGB dice

      Hola

      Si hay un exceso de piel y grasa suficiente lo mejor es una abdominoplastia ya que también permite eliminar las estrias. Si el exceso no es tan acusado puede hacerse liposucción o Ultraslim + aqualyx (intralipoterapia, es nuevo) si es menos. Rosa, tendríamos que ver esto en consulta para hacer una valoración correcta. La primera visita es gratuita como nuestro peculiar agradecimiento por haber participado en la web, puede llamarnos o enviarnos el formulario rápido y nos ponemos en contacto.

      Un cordial saludo,

      Dr. Benito

  43. valentina dice

    hola! Me llamo Valentina. Tengo 35 años. Despues del parto mi barriga se quedo muy fea.He probado muchos metodos cosmeticos y ejercicios, pero no he podido arreglar nada. Me recomendaron operarme en este centro con el Dr.Benito. Me gustaria saber si pudiera ser candidata y pedir la consulta con el doctor Benito. Gracias. Un saludo: Valentina

    • AGB dice

      Hola Valentina

      Perdona por el pelín de retraso, lo que te proponemos es que nos llames al 902 013 713 o al 93 252 23 49 o rellenes nuestro formulario rápido de contacto, y te vea en consulta. Esta primera visita es gratuita para todas las personas que participan en nuestra web. La valoración te la haremos en consulta, ya que al verte podremos recomendarte qué tratamiento es el que necesitas y te informamos de cuál es el procedimiento, precios, etc.

      Saludos,

      Dr. Benito.

  44. Blanca Martin dice

    Vivo en Madrid. Tengo interés, por favor, en recibir información sobre la posibilidad de ser recibida en consulta para hacer una valoración física y económica para una intervención de abdominoplástia.
    Gracias y saludos

    • AGB dice

      Hola Blanca,

      Gracias por su consulta. Por favor llame al 932522349 para solicitar hora de visita. En la consulta evaluaremos su abdomen y le aconsejaremos sobre el mejor tratamiento en su caso. La primera visita es gratuita al habernos preguntado a través de un comentario en nuestra web.

      Saludos!

  45. BELEN MAINAR dice

    Estimados srs.
    Tengo 52 años. He sido obesa y en la actualidad he perdido 16 k. Siempre he estado a dieta. Hago ejercicio habitualmente. Siempre he querido mejorar mi aspecto corporal y ahora me he decidido. Primero tendría que saber si puedo ser candidata.
    Estoy interesada en este tratamiento y en el tratamiento de brazos y muslos. Creo que es un tipo de lifting.
    No veo estos en su página web. ¿NO LOS REALIZAN?
    Me harían un estudio de necesidades y un presupuesto.
    Un saludo.
    Belen

    • AGB dice

      Hola Belén,

      Sí que hacemos la braquioplastia (lifting de brazos). Es posible hacer ambas operaciones al tiempo, aunque tendríamos que evaluarla primero en la consulta. En el caso del brazo hay que tener en cuenta que la cicatriz va desde la axila hasta el codo. Muchas gracias por dejarnos un comentario en el blog, si lo desea, traiga esta respuesta impresa y la primera visita con el doctor es gratuita y sin compromiso, y así podremos ofrecerle una valoración exacta.

      Saludos!

Deje su comentario:

Intentamos responder en lo posible pero los comentarios no sustituyen ni sirven para realizar consultas ni determinar diagnósticos. Para consultas, segundas opiniones o diagnóstico, por favor solicite hora de consulta. No incluya apellidos en el nombre si no lo desea. Los comentarios son moderados. No se admite publicidad. Muchísimas gracias por leernos y por su colaboración.